La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en lo sucesivo y para efectos del presente aviso, se denominará como “La Universidad”, con domicilio en Avenida Universidad Número 1001, Col. Chamilpa, Cuernavaca, Morelos, México C.P. 62209; a través de sus espacios académicos y administrativos es la responsable del uso, protección y tratamiento de sus datos personales, observándose para ello lo previsto en los artículos 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, 22 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, en correlación con los artículos 3º fracción XXVII, 87, 91, 92, 93 y 94 la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos,151, 152,153,154,155, 156 y 157 de su Reglamento, en coordinación con el artículo 20, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Morelos.
La entrega de los datos personales es facultativa, en caso de que el titular se negara a otorgarlos, se generará como consecuencia el no estar en posibilidades de realizar el trámite que pretende llevar a cabo.
En caso de no oponerse a este acto, se entiende que existe un consentimiento expreso para su tratamiento, en los términos citados en el presente aviso de privacidad.
“La Universidad” no transmitirá sus datos personales a persona física o jurídico colectiva alguna, que sea ajena a la Institución sin su consentimiento expreso; sin embargo, también se informa que en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, en correlación con la Ley de Transparencia y Acceso a La Información Pública y la de Protección de Datos Personales del Estado de Morelos, se contemplan las excepciones a la Ley, en las cuales el Sujeto Obligado, o sea “La Universidad”, no está obligada a recabar el consentimiento del titular de los datos personales para su tratamiento.
Para su mejor comprensión, le informamos lo siguiente:
¿Para qué fines se recabarán sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias dentro de las actividades propias de “La Universidad”:
- Trámites académicos, como pueden ser los relativos a inscripción, reinscripción, solicitud de becas, historial académico, tutoría académica, titulación, prestación de servicio social y prácticas profesionales, movilidad estudiantil, participación en proyectos de investigación, registro de evaluaciones que así lo requiera y cualquier actividad y obligación surgida del quehacer universitario.
- Trámites administrativos, como pueden ser los relativos a recursos financieros, recursos humanos, recursos materiales, servicios generales, así como las relativas a la contraloría, gestión y cualquier actividad y obligación surgida del quehacer universitario.
- Actividades y/o servicios diversos, como pueden ser sociales, de difusión de la cultura, deportivos, médicos, recreativos, empresariales, de investigación, extensión, publicación de eventos, entre otros.
¿Qué datos personales se recabarán?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad y dependiendo específicamente del trámite a realizar, se utilizarán, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes datos personales.
- Datos de identificacióncomo: nombre, número de cuenta, estado civil, firma autógrafa y electrónica, registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de registro de población (CURP), número de seguridad social, nacionalidad, fecha de nacimiento, datos contenidos en acta de nacimiento, datos relacionados con terceros, fotografía, imagen, entre otros.
- Datos de contacto como: domicilio, números telefónicos fijos o celulares o correos electrónicos de índole particular, entre otros.
- Datos académicoscomo: calificaciones cuantitativas, cualitativas, promedios, evaluaciones y las opiniones vertidas en ellas.
- Datos patrimoniales o financieros
Además “La Universidad” podrá utilizar para las finalidades descritas anteriormente los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren especial atención:
• Datos respecto de su estado o condición de salud física o mental
• Datos de origen étnico o racial
• Preferencias sexuales
• Situación genética
De los Derechos ARCO, revocación y limitación del uso de los datos personales
El titular podrá ejercer en los términos previstos por las leyes su derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO). Asimismo “La Universidad” atenderá las solicitudes que el titular realice respecto a la revocación de su consentimiento para dar tratamiento, uso o divulgar sus datos personales. Es importante considerar que no en todos los casos se podrá atender y/o concluir dicha solicitud de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal o administrativa requiramos seguir tratando sus datos personales. Aunado a esto, el titular de los datos debe considerar que esta acción puede implicar que no se podrá seguir prestando el servicio solicitado o concluir el trámite que el titular ha iniciado con “La Universidad”.
Para realizar cualquiera de estos procedimientos, así como recibir asesoría por parte de “La Universidad”, el titular podrá acudir a las oficinas de la Dirección de Transparencia Institucional, localizadas en la Planta Baja de la Torre de Rectoría, a un costado de los elevadores gemelos. Para el ejercicio de sus Derechos ARCO el titular puede también, en caso de así desearlo, ingresar su solicitud en la dirección electrónica http://infomexmorelos.mx.
De los cambios y modificaciones al Aviso de privacidad
Derivado de nuevos requerimientos legales o de nuevas necesidades administrativas o de otra índole, el presente aviso de privacidad, podrá sufrir cambios y modificaciones de las cuales “La Universidad” se compromete a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente, en su página www.uaem.mx
COMITÉ DE TRANSPARENCIA DE LA UAEM
FECHA DE APROBACIÓN 22 DE JUNIO DE 2018